Aprendemos los colores en inglés con una ruleta de la suerte

¡Mirad qué manera más colorida y divertida de aprender los colores en inglés!

Con esta actividad los peques trabajarán vocabulario inglés a la vez que trabajarán vocabulario en su propia lengua, ya que deberán traducir lo que leen en inglés a su idioma.
Para preparar esta ruleta de los colores en inglés necesitaremos cartón, cartulinas de los colores que queramos que trabajen nuestros peques, una cartulina de un color diferente a todos para crear la flecha que irá girando en el medio de la ruleta, pegamento, tijeras, rotulador negro y un pequeño clavo.

Lo primero que haremos será recortar un trozo de cartón en forma de círculo o de flor (como la de la imagen que os dejamos). A continuación recortaremos en forma de pétalos varias cartulinas de colores del mismo tamaño cada una y tantas como colores queramos que trabajen los peques. Habrá que medir bien cada pétalo de cartulina para poderlas pegar todas encima del cartón de base una al lado de las otra y que encajen todas bien. Encima de cada pétalo de cartulina escribiremos con rotulador negro la palabra en inglés que designa el color de la determinada cartulina. Recortaremos una cartulina que sea de otro color a los elegidos para la ruleta en forma de flecha y la ensartaremos en un pequeña chinheta o encuadernador de patas cortas en el que pondremos una flecha, y la clavaremos en el centro de la ruleta.

Una vez tengamos preparada la ruleta de los colores en inglés, lo que los peques deberán hacer es mover la flecha con el dedo usando la fuerza que crean necesaria para hacerla girar por la ruleta y cuando la flecha pare de girar y apunte hacia un pétalo de cartulina determinado deberán leer qué pone. De esta manera les haremos leer la palabra del color en inglés y asociarán esa palabra con el color de la cartulina, a la vez que practicarán la lectoescritura en otra lengua y la traducción a su propia lengua.

El juego consistirá en que cuando la flecha deje de girar y apunte hacia un color, el peque lo leerá en voz alta en inglés, lo traducirá, y deberá pensar y verbalizar algún objeto, animal o planta que sea de ese color. Lo expresará en su idioma y será interesante ver si puede expresar esa palabra también en inglés, así estará trabajando la memoria y vocabulario.

Podemos ampliar la actividad si pedimos a los peques que nos digan cosas que sean de ese color. Por ejemplo, si les sale el azul pueden decir : cielo, mar, etc. O cosas que estén viendo en ese momento; como un lápiz, una cera, un sacapuntas. Esto último es más adecuado si los niños son más pequeños ya que ver el objeto les ayuda ya que aun no han adquirido la madurez suficiente para abstraer y traer a la memoria cosas que estén fuera del alcance de su vista.

La-ruleta-de-los-colores-en-inglés

Fuente: http://actividadesinfantil.com/archives/16342

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s