La importancia del Maestro Sombra

Neurodiversos

Algunos niños necesitan gafas, otros sillas de ruedas, implantes auditivos, piernas ortopédicas, manos biónicas,  y otros necesitan una “sombra”

Quizá hay que replantearse bastante y mucho cuántos derechos se incumplen al obstaculizar su paso a la escuela.

Si quitaran   el bastón a un invidente   pensaríamos que es una barbaridad y sin embargo es lo que se hace con los niños cuyo bastón, gafas o silla de ruedas es el maestro sombra.

Imaginemos una orquesta de expertos músicos   sin director musical.  Cómo sonaría al cabo de unos minutos?  Así es como funciona la mente de un autista. Cada área funciona sin contar con las otras áreas, desconectadas entre sí  y sin director ejecutivo se funciona caóticamente.

Sabemos que la mayoría de  autistas, hoy integrados en las siglas  TEA, (personas que presentan trastornos de espectros autistas)  pueden procesar la información correctamente  pero  tienen problemas con la respuesta  y producción.

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