¿Y si aprendemos inglés jugando?

Aprender otros idiomas puede ser una tarea dura para nuestros alumnos. El vocabulario, los números, la conjugación de los verbos, uff…. ¡Es fácil perderlos a medio camino!

Pero si jugamos con ellos, ¡estarán aprendiendo sin darse cuenta! Además de que ponemos en práctica el espíritu sano de competición y trabajo en equipo.

Aquí te dejo 3 actividades que me han funcionado de maravilla con todos mis alumnos de primaria.

Pssst… Toma tu tiempo para preparar todo el material que vas a utilizar. Prevé más ejemplares de los que necesitan, ¡te pueden sacar de apuros!

Veras como el tiempo de clase se ira volando, y que al final los alumnos recordaran todo lo que han aprendido sin ninguna dificultad.

Speak, spoke, spoken.. Bingo!

La idea de este juego, es ayudar a los alumnos a memorizar la conjugación de los verbos regulares y sobre todo, los verbos irregulares.

Para ello, tienes que preparar las tablas de juego, como la que te presento aquí abajo.

WP_20160614_10_20_34_Pro

En cada casilla, debes indicar un verbo, ya sea regular o irregular en su forma presente.

Cada alumno tendrá derecho a una o dos tablas. También deberás darlesfichas para poder marcar las casillas que salgan en cada juego. Puedes utilizar tapas de botellas,  bolitas de papel de colores, o fichitas de plástico.

caps-743219_1920

Una vez que todos los alumnos tengan sus tablas y fichas, ¡estamos listos para jugar:!

La regla es fácil: tú vas a decir en voz alta el verbo en presente, y ellos tendrán que decir en voz alta el mismo verbo pero en su forma pasada(simple past) y pasado compuesto (past participle). Los alumnos deberán buscar y marcar al mismo tiempo el verbo en sus tablas.

 

Hay diferentes formas de jugar: la tabla llena, o solo una línea horizontal, o una línea vertical, un cuadro, las esquinas. Para poder ganar un punto, el alumno que tenga los verbos marcados deberá gritar: “Bingo!” y enseguida, decir en voz alta los verbos en sus tres formas.

Lo divertido de esto es que a veces los alumnos olvidan las conjugaciones, y es en ese momento, que alguno de sus compañeros le puede “robar” la partida. Si ese alumno dice todos los verbos correctos, entonces, él es que el gana la partida.

How are you today?

Con esta actividad, vamos a aprender los adjetivos. Para ello, solo necesitaspreparar pequeños pedazos de papel, en donde vas a escribir un adjetivo: sad, happy, tired, bored, hungry, cold, angry, etc..

Una buena idea es separar la clase en 4 o 5 grupos de máximo 4 niños. Algo que les gusta mucho, es escoger el nombre de su equipo.

eggs-390213_1920

Enseguida, vas a pedir a un voluntario de un equipo a que pase al frente de la clase. Le darás a escoger un papel, el cual debe leer sin decir en voz alta de lo que se trata.

Cuando esté listo, todos juntos deben preguntarle: “How are you today?”, y él deberá utilizar mímicas para describir el adjetivo, y ayudar a sus compañeros de equipo a adivinar de que adjetivo se trata.

Los miembros de su equipo tienen 1 oportunidad de adivinar. Si no adivinan, le puedes dar la palabra a otro equipo, y si ellos tienen la respuesta correcta, entonces, ¡ganan un punto!

Who am I?

Con esta actividad, tus alumnos se van divertir siendo alguien famoso por un día y pondrán en práctica el verbo “To be”. Vas a preparar en notitas auto adhesivas nombres de personas famosas que estés seguro conozcan los niños, por ejemplo: el presidente de su país, un personaje de caricatura, un cantante o un grupo, o un superhéroe.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

WP_20160614_11_03_52_Pro

Colocaras una notita sobre la frente de cada alumno. El alumno no debe saber que nombre le tocó. Sus compañeros deberán ayudarle a encontrar el nombre de su personaje, mediante diferente tipo de preguntas.

Por turnos, cada alumno tendrá derecho a hacer una pregunta a sus compañeros:

  • Am I famous?
  • Am I a cartoon?
  • Am I man?
  • Am I old?

¡El primero en adivinar su personaje es que el que gana!

Hay muchísimos más juegos y actividades que puedes hacer con tus alumnos. Lo único que necesitas es echar a andar tu imaginación.

 

 

Vía: https://beneylu.com/pssst/es/aprendemos-ingles-jugando/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s