La escena de bullying de ‘Buscando a Dory’ que ha indignado al público

Pese a ser una historia de integración y superación, ‘Buscando a Dory’ ha recibido críticas por una polémica escena de bullying que tenía el objetivo de ser graciosa. ¿La has visto ya?

El éxito de ‘Buscando a Dory’ ha sido tan notable como se preveía. La secuela de Pixar lleva recaudados más de 500 millones alrededor del mundo. Las críticas han sido benévolas con la cinta, que se ha postulado como una más que disfrutable segunda parte.

Sin embargo, hay un aspecto de la película que está causando polémica entre el público. En concreto, la trama protagonizada por los leones marinos.

Fluke y Rudder son dos leones marinos que viven en una cómoda roca fuera del Instituo de Vida Marina en el que va a parar Dory. Ambos animales son muy amables con Marvin y Nemo y resultan de gran ayuda para poder encontrar a su amiga.

El problema llega cuando aparece en escena un tercer león marino, Gerald, visiblemente diferente a los otros además de implicar tener algún tipo de discapacidad. La escena en la que los leones marginan a Gerald está pensada para provocar muchas risas, pero no a todo el mundo le ha parecido tan divertido el mensaje que están transmitiendo.

Este bullying explícito en la película ha hecho saltar las alarmas de muchos usuarios y varios blogs, que han querido denunciar su indignación hacia este tipo de “diversión” en una película infantil, denunciando que nadie defienda al león marino.

Vía: http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/actualidad/escena-bullying-buscando-dory-que-indignado-publico_20160704578f34f24beb2898948e9f79.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s