Xkelet, el invento español que sustituirá las escayolas de yeso por férulas diseñadas en 3D

El invento puede tratar hasta el 80% de las lesiones oseas más habituales y puede reducir en un 20% el periodo de recuperación.

Un invento español pretende acabar con las tradicionales escayolas de yeso en el tratamiento de fracturas óseas. Se trata de férulas diseñadas en 3D que se imprimen a la medida de los pacientes.

Se llama Xkelet y promete revolucionar el mundo de la traumatología. Con este invento se puede tratar hasta el 80% de las lesiones oseas más habituales. Sus ventajas son “los agujeros que ventilan y hacen que no te tengas que rascar. el que te puedas duchar, y su poco peso”.

La célula, formada por dos piezas, puede reducir en un 20% el periodo de recuperación. Las técnicas de fisioterapia se pueden dar mucho antes, lo que hace que se acorte el periodo de inmovilización.

Cada ejemplar está personalizado. El médico lo crea a medida de forma virtual en apenas unos minutos y luego se imprime en 3D. La pieza se le devolverá al centro médico y se le colocará al paciente en un periodo de tres o cuatro días.

 

Vía: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/xkelet-el-invento-espanol-que-sustituira-lsa-escayolas-de-yeso-por_2016090357cb32bb0cf2a8906f3527e7.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s