El paso de Infantil a Primaria, folleto para familias

El paso de Infantil a Primaria

El paso de Infantil a Primaria es un momento especialmente delicado en la vida de los niños y niñas. Este folleto ofrece a las familias orientaciones y pautas para abordarlo adecuadamente.

Orientaciones para el paso de Infantil a Primaria

El paso de Infantil a Primaria es un hito importante en la vida de los niños. Supone un cambio en muchos aspectos: cambian de tutor o tutora, cambian de metodología, de asignaturas…

Las familias también viven este cambio con cierta preocupación. Por este motivo, el folleto “el paso de Infantil a Primaria” ofrece a las familias unas orientaciones básicas para afrontar este cambio sin problemas.

Las pautas a seguir

El folleto insiste en diferentes pautas. En primer lugar, insiste en enviar mensajes positivos sobre la nueva etapa, de manera que se transmita ilusión.

En segundo lugar, recomienda evitar realizar profecías negativas que creen expectativas también negativas hacia la nueva etapa. Anima a anticipar de forma realista los acontecimientos y los primeros cambios que el niño o la niña va a vivir.

El folleto se completa con otras orientaciones que hacen alusión a otros aspectos que tienen que ver con el paso de Infantil a Primaria. Concretamente dejar que el niño exprese sus miedos y preocupaciones ycómo abordar los primeros días de clase.

Otras situaciones a tener en cuenta

Por último el folleto insiste en algunas situaciones particulares. Por ejemplo, cómo actuar si el niño o la niña tiene dificultades especiales. También anima a acudir a las reuniones y a mantener un contacto fluido con el tutor o tutora.

Por su contenido, pensamos que puede ser una buena herramienta para entregar a las familias que van a vivir el paso de Infantil a Primaria, de manera que les pueda orientar para afrontar este cambio.

Descargar: Folleto paso infantil a primaria

 

Vía: http://familiaycole.com/2011/06/20/folleto-el-paso-de-infantil-a-primaria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s