Redes Sociales educativas: ¿cuál utilizas?

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día. Las más populares suelen estar enfocadas al entretenimiento, pero el mundo educativo también tiene su hueco entre ellas.

A través de las redes sociales se mejora la comunicación entre profesores y alumnos, además de ofrecer la posibilidad de acceder a una gran cantidad de contenido y opiniones de forma fácil y sencilla.

A continuación una pequeña recopilación de las 4 redes sociales educativas más utilizadas.

Docsity 

Esta red social está enfocada para alumnos de secundaria o cursos superiores y, en ella, los usuarios, pueden compartir apuntes, libros y noticias sobre cualquier asignatura, carrera universitaria, etc.

Lo interesante de esta herramienta es que todo los que los usuarios suben a Docsity se comparte y se puede consultar por el resto.

También podéis plantear dudas para que otros miembros de la comunidad os ayuden y hacer vuestra aportación colaborando en el blog.

Cuantas más compartas e interactúes, mayor visibilidad tendrás y, por tanto, acceso a más funciones.

The Capsuled 

Familias, docentes y escuelas son los usuarios que forman esta red social, cuyo objetivo es poner en contacto a estos grupos entre sí para que estén al tanto de todas las novedades y actualizaciones del mundo de la educación.

Su estructura se basa en lo que ellos han denominado cápsulas, que se dividen por categorías y temáticas.

Brainly 

El objetivo principal de esta red social es que la comunidad se ayude mutuamente aresolver dudas. Cuentan con moderadores que revisan las respuestas para que la contestación a tu pregunta sea la adecuada.

Las consultas se pueden hacer sobre cualquier asignatura y nivel.

Otra educación 

Esta última, es una red social para profesores y colegios que permite el contacto permanente entre docentes y alumnos, incluso fuera de las aulas.

En ella puedes encontrar material didáctico y algunas herramientas divertidas como juegos o un generador de cómics educativos.

 

Vía: http://blog.etueri.com/redes-sociales-educativas-cual-utilizas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s