El árbol de las emociones

He encontrado este árbol de las emociones por la web y me ha resultado muy interesante. Por lo que parece en este centro cuentan con un árbol que van decorando para la ocasión con emociones (ya sea para navidades, día de la madre, final de curso, día del libro..)

A continuación os dejo unas imágenes sacadas de su blog:

Así nos recibió el Primer Día del Curso.
Y ha estado lleno de emociones durante toda la FERIA DEL LIBRO y …
…también celebró el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA. 
 
 
¿Qué emociones y sentimentos serán las que le toque vivir próximamente? 
Cada día está más protegido y ya no es una especie en peligro de extinción.
…y este año… 
 
…el 25 de noviembre, también hemos luchado contra la violencia de género…
 
Pero, el trabajo y la concienciación, empezó mucho antes. La Profesora de Coeducación, Pilar Gunilla,preparó varias Tareas, Propuestas… El alumnado escribió distintas frases para dar respuesta a la pregunta ¿CÓMO QUIERES QUE TE QUIERAN?
 
Algunas de esa respuestas se colocaron a la entrada del instituto para que tod@s pudiéramos leerlas y reflexionar.

El alumnado también realizó un listado con los lugares, los nombres y las edades de la mujeres asesinadas que colocaron en el TABLERO DE COEDUCACIÓN.

La tarde del martes 23, bullía de actividad. El alumnado de la tutoría de Pilar, vino a colaborar en el montaje de los distintos espacios de reflexión.



Y el miércoles día 25 de Noviembre, nuestro ÁRBOL DE LAS EMOCIONES lució con los lazos morados de las ¿? vIctimas (los medios de comunicación no parecen ponerse totalmente de acuerdo en el número total de víctimas a día 25 de noviembre: que si 48, tal vez 55, etc) Al situarnos frente a él y contemplarlo, SENTIMOS mucho dolor. Muchas muertes que tenían que haberse evitado. No hay excusas.

Encendimos 4 velas y las situamos en el suelo. Simbolizaban a las mas de cuatro decenas de mujeres asesinadas. En el caballete un simple tablero azul. Al situarnos frente a él nos preguntamos ¿Qué siento? ¿Qué me dice  a mi este espacio? ¿Qué me aporta? 
 
También montamos una EXPOSICIÓN con zapatos rojos y múltiples letreros que también pudieran hacernos sentir, reflexionar… 


Impactante la mirada de los chic@s al contemplarla,  leer los letreros y sobre todo, al preguntarse:

¿Y TÚ?
 
El pasado día 13 de Octubre y coincidiendo con el IV Foro de Educación, empezó la V FERIA DEL LIBRO. A lo largo de toda la semana se realizaron distintas tareas en clase de Lengua con los Profesor@s Esther Cárave y Antonio y nos visitaron dos escritores: Antonio Rodríguez Almmodóvar y Miguel García.

Una de esas tareas consistió en escribir las EMOCIONES Y SENTIMIENTOS que nos produce la lectura y crear algunos relatos muy breves. Los escribimos  en unos rombos de cartulinas de colores, que luego colgamos en nuestro ÁRBOL DE LAS EMOCIONES. A lo lejos parecía ciertamente, un árbol con su hojas otoñales, verdes, marrones… Si quieres ver algunas imágenes y el proceso de trabajo en el aula, ya sabes, clic en el play y… A DISFRUTAR!!!

El pasado día 20 de Noviembre, para celebrar el Día Internacional de los Derechos del niño, realizamos distintas Tareas, todas ellas relacionadas con los sentimientos de SOLIDARIDAD, VOLUNTARIADO…

A través de la megafonía del Centro, algunos alumnos/as leyeron un comunicado.Un momento muy emotivo fue cuando escuchamos a través del móvil, los saludos de los chicos de la Escuela Cosag.

Montamos un stand para recaudar fondos para la Escuela Cosag de Senegal, con la que colaboramos. Cada clase de nuestro Centro, tiene apadrinado un niño. En esta ocasión, recaudamos una buena cantidad de euros, que servirá para mitigar muchas necesidades de esa escuela.

El alumnado de las distintas clases escribió cartas para enviar a los niños de Senegal.


También se elaboraron diversos murales, uno de ellos sobre Regina Mundi, uno de los centros en los que el alumnado realiza Tareas de Voluntariado.

Nuestro Árbol de las Emociones lucía espléndido.

Numerosos detalles adornaban los distintos espacios.

…llegó la  Navidad… 
 
 
…en estas últimas semanas, además, nos hemos preguntado qué sentimientos resumen el año 2015. hemos realizado distintas Tareas que podéis ver publicadas en el BLOG del Proyecto Maderas que son violines (clic en el siguiente enlace)…

2015 en un Sentimiento. Palabras para su Navidad.

El Árbol de las Emociones en el Segundo Trimestre:
 
Nuestro árbol de las emociones siguió luciendo espléndido, también en el segundo trimestre.
En el árbol, mostramos algunos de los Productos Finales que realizamos trabajando en clase, en distintas materias, la Educación Emocional. En el segundo trimestre se han realizado múltiples tareas en torno a: 
 
ENERO: MES DE LA COOPERACIÓN, LA PAZ…
 
 
FEBRERO: MES DEL CARIÑO.
 
MARZO: MES DE LA MUJER.
 

Vía: http://mavensol.blogspot.com.es/search/label/%C3%81RBOL%20DE%20EMOCIONES. y http://mavensol.blogspot.com.es/2016/04/el-arbol-de-las-emociones-en-el-segundo.html?spref=fb

Un comentario en “El árbol de las emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s