Webs para conocer el sistema digestivo

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 18.46.17

El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados de transformar en nutrientes los alimentos que ingerimos para alimentar a las células de nuestro cuerpo. Las siguientes webs te resultarán de gran ayuda y apoyo a la hora de explicar este tema a los más jóvenes.

Aparato digestivo 

En esta página web encontrarás mucha información sobre el aparato digestivo y sus órganos: la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. Toda la información está acompañada de diferentes imágenes explicativas y un vídeo que nos muestra cómo funciona.

Animaciones del sistema digestivo

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 18.48.18Aquí encontrarás una página web animada en la que nos cuentan el viaje de los alimentos por nuestro cuerpo desde que entran por la boca, hasta que se transforman en nutrientes a través de la digestión.

 

Información y actividades

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 18.23.28En la web del Ministerio de Educación encontramos una sección dedicada al aparato digestivo. Está dirigida a alumnos de 3º de ESO y en ella encontraremos explicaciones muy completas de los procesos de digestión y captación de nutrientes de los alimentos. También nos define cada parte que forma el aparato digestivo y nos habla de sus funciones. Después de cada explicación se puede realizar una actividad para comprobar los conocimientos.

Ejercicios online sobre el sistema digestivo

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 18.49.14En esta página encontrarás una serie de  ejercicios de respuesta tipo test para poner a prueba los conocimientos sobre el sistema digestivo. También hay varias imágenes explicativas en las que te puedes apoyar para contestar de manera correcta.

Vídeo sobre el aparato digestivo

Captura de pantalla 2016-03-14 a las 18.50.37En este vídeo de algo más de 5 minutos se resume todo el tema del aparato digestivo. Responde de manera clara y sencilla a preguntas como qué es el aparato digestivo, de qué se encarga, qué órganos lo forman, cómo funciona, etc.

 

Vía: http://espacioeniac.com/webs-para-conocer-el-sistema-digestivo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s