La preciosa reacción de una niña sorda al ver que los personajes Disney le hablan con signos

1366_2000

Cuando Shylee fue a Disneyworld con su familia lo hizo especialmente ilusionada porque iba a conocer a los personajes de las películas. Sabía de ellos porque los había visto en la tele, aunque nunca los había oído. Iba a ver ese mundo de fantasía dispuesta a pasárselo bien, aunque consciente de que no podría hablar con ellos, y que ellos no podrían hablar con ella.

Sin embargo, cuando menos se lo esperaba, Campanilla empezó a dirigirse a ella con el lenguaje de signos, y la sorpresa fue mayúscula.

Poder sentirse una más

Entonces sí que le pareció un lugar mágico. Un lugar en el que también podía ser una niña más. Un lugar con personas que podían entenderle y a las que podía “escuchar”.

Y es que los padres de Shylee son también sordos, y han crecido en un mundo en el que han tenido que adaptarse a marchas forzadas y hacer lo posible y lo imposible para lograr hacerse entender. Un mundo que con pequeños gestos puede cambiar para ser más inclusivo, como en el colegio de la niña, donde ella ya puede ser una más.

En Disney cada vez más trabajadores conocen la lengua de signos

Y esto es una gran noticia: responsables de los parque temáticos de Disney pensaron que no solo era importante conocer diferentes idiomas para poder dirigirse a los turistas que llegan para conocerles, sinotambién conocer el lenguaje de signos, para todos aquellos niños sordos que también querrían hablar con ellos, y para hacerles sentir como los demás.

Por eso Disney decidió invitar a la familia de Shylee de nuevo a su parque y hacer un vídeo para explicar su historia, y para mostrar que no solo Campanilla habla en el lenguaje de signos, sino también Minnie:

 

 

Vía: http://www.bebesymas.com/infancia/la-preciosa-reaccion-de-una-nina-sorda-al-ver-que-los-personajes-disney-le-hablan-con-signos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s