Cinco juegos que todo monitor debería conocer

Ser monitor de tiempo libre requiere, además de un perfil social y el gusto por trabajar con personas, de un gran ingenio. ¡Y a veces nos quedamos sin ideas de juegos y actividades!

monitor
El buen tiempo asoma y los niños (y los no tan niños) ya están como locos con que llegue el fin de semana para hacer actividades con los amigos, salir en grupo a la montaña, quedar en el parque de en frente de casa o ir de acampada. Para evitar que terminen jugando a lo mismo de siempre, Acaya te trae ideas divertidas para salir de la rutina y hacer que las actividades sean más divertidas.

Globazo (mínimo 6 niños)
El monitor divide el grupo en dos y numera a los participantes. Cada niño deberá inflar un globo y atárselo al tobillo con un hilo. El adulto se coloca en el medio y dice un número. Los dos jugadores con ese número correrán al centro y tratarán de explotar el globo del oponente. El primero que lo logre gana.

El tesoro (mínimo 2 niños)
El juego consiste en esconder un premio -o tesoro- y realizar un mapa, elaborando pistas. Los aventureros deberán seguir el mapa, ir encontrando las pistas y, finalmente, quien encuentre el tesoro ¡gana!

De pie (mínimo 2 niños)
A los participantes se les atarán las manos por detrás y se sentará a los chicos y chicas con las piernas estiradas y de espaldas. Tendrán que intentar levantarse entrelazando sus manos.

Fútbol a tres patas (mínimo 8 niños)
Dividir el grupo a la mitad y formar parejas. Los jugadores tendrán que hacer una lazada con un hilo grueso a la altura del tobillo y… ¡jugar al fútbol! La otra novedad radica en que cuenta doble el gol que se marca con el pie que está atado.

Atrapa al dragón (mínimo 5 niños)
El monitor coloca a los participantes formando una hilera, como si fueran un dragón chino. A continuación, atar un trapo en el ‘noble lugar donde la espala pierde su nombre’ del último. El primero deberá intentar tomar la ‘cola del dragón’ en tanto que el resto de chavales tendrán que impedírselo.

 

Vía: https://acaya.es/blog/cinco-juegos-monitor-deberia-conocer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s