Solución para mejorar la caligrafía de tus alumnos con fuentes digitales

La caligrafía es el vínculo entre la letra y el ser (Ghani Alani). ¿Quieres saber cómo pueden tus alumnos mejorar su caligrafía? Sigue leyendo y te daré una solución tan sencilla como efectiva.

Caligrafía

Imagen extraída de Shutterstock

Cómo hacer que tus alumnos mejoren su caligrafía. ¿Qué son las fuentes digitales?

Cuando trabajas con un procesador de textos como, por ejemplo,Word, Openoffice o Pages, el propio procesador de textos te da una serie de fuentes o tipos de letras que vienen determinados por el mismo procesador. Seguro que fuentes como Arial, Verdana o Times New Roman te suenan y mucho. Pues bien, al respecto debes saber que existe la posibilidad de añadir fuentes digitales a las que ya vienen por defecto en tu procesador de textos.

¿Cómo se descargan y se instalan las fuentes o tipos de letras en el ordenador para trabajar la caligrafía?

Descargar e instalar tipos de letras o fuentes digitales en tu ordenador es tremendamente sencillo y no te llevará más de un minuto. Además, es totalmente gratis.Para descargar las Fuentes Escolares a tu ordenador:1. Acceder a la página web del siguiente enlace.2. Elegir la fuente o fuentes que quieres descargar en función del perfil de tus alumnos.3. Pulsar en el botón DOWNLOAD.4. Una vez pulsado el botón, se descarga automáticamente el paquete que has elegido y se guarda en la carpeta de descargas de tu ordenador. Son archivos que tienen la extensión .ttf

Cómo instalar las fuentes en tu ordenador para trabajar la caligrafía:

Si tienes Windows:

  • Copia los archivos de las fuentes que hayas descargado.
  • Ve a Mi PC –>  Panel de Control –> Fuentes –> Archivo.
  • Entra en la carpeta FONTS y pega los archivos de las letras que te has descargado y copiado.
  • Una vez copiadas ya están lista para su uso y las encontrarás cuando abras tu procesador de textos y busques un tipo de fuente en la pestaña FORMATO.

¿Qué ventajas tienen las fuentes digitales para la mejora de la caligrafía de tus alumnos?

Son muchas las ventajas que estas fuentes digitales o tipos de letras presentan, pero lo más importante es que con tu procesador de textos eres capaz de crear todos los documentos que quieras para el alumno o alumnos en cuestión mejoren su caligrafía. De esta manera tus alumnos pueden trabajar con los textos que hayas elaborado y que guardan una relación directa con los contenidos de tu asignatura, es decir, a la vez que están trabajando la caligrafía, también están repasando los contenidos o procedimientos trabajados en el aula. Tus alumnos mostrarán una mayor predisposición hacia la caligrafía porque le verán una doble utilidad: la de mejorar su caligrafía y la de repasar los contenidos de clase.

ACLARACIÖN:

Una vez tienes instaladas las fuentes tienes dos opciones:
1. Crear texto con la fuente seleccionada.
2. Coger un texto o contenido que ya tienes en tu ordenador, seleccionar el texto y cambiarle la fuente por la fuente instalada.
La letra que te has descargado es una letra punteada y los alumnos deben repasar el contorno de la misma para practicar la ortografía. No escriben textos, sino que repasan los que tu les has dado con la letra punteada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s