Sira, una bebé sorda de ocho meses, reacciona al oír por primera vez a su madre

sira

Una pequeña de ocho meses que nació sorda, Sira, ha conseguido escuchar por primera vez la voz de su madre. Gracias a unos implantes cocleares, uno en cada oído, la pequeña ha podido oir como su madre le decía “Hola chica”.

La reacción de la bebé de ocho meses demostró que podía escuchar, pues las palabras de su madre hicieron que girara su cabeza hasta en dos ocasiones.

Sira pasó por quirófano siete meses después de su nacimiento, en la clínica Universidad de Navarra.  Allí se le colocaron los implantes cocleares, un dispositivo que sustituye al oído externo, medio e interno y que permite alcanzar una destreza comunicativa similar a la de una persona oyente.

Pilar, la madre de Sira asegura que “si no hubiera los implantes cocleares qué haríamos?”. “Fue muy emocionante, no sabíamos lo que iba a pasar”, asegura Pilar, que cuenta que se dieron cuenta de que respondía cuando la vieron darse la vuelta.

Ahora, la pequeña ya puede comunicarse con su madre en un característico lenguaje de bebé.

Vía: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/bebe-sorda-ocho-meses-reacciona-escuchar-primera-vez-madre_2016022400348.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s