Material de terapia miofuncional: Tubos masticables

P&Q y Chewys Tubes, tubos masticables de Hop´Toys

Queremos invitaros a descubrir uno de nuestros materiales favoritos de Terapia Miofuncional y, más concretamente, para la rehabilitación de alteraciones oromandibulares. Se trata de estos geniales tubos masticables.

Primero empezamos probando el lote P&Q, que consistía en dos tubos lisos con la forma de estas letras. Su tamaño fue lo primero que nos gustó ya que era reducido pero, al mismo tiempo, losuficientemente grande como para evitar que los niños pudiesen tragárselos. Ambos sonlavables y esterilizables, lo que permite que los podáis usar higiénicamente con diferentes niños sin riesgo alguno.

La letra P la usamos no sólo para estimular la masticación sino también para trabajar la fuerza de los labios, ya que su forma permite sostenerlo, realizando de manera eficaz ejercicios de contraresistencia. La Q es ideal para fomentar la masticación bilateral, lo que resulta perfecto para aquellos pacientes, peques o adultos, que mastican con un solo lado.

En cualquier caso, una u otra letra son un material que nos encanta para la fuerza mandibular y, en general, para mejorar el tono orofacial gracias a su elasticidad y resistencia. Por eso, si trabajáis con casos de deglución atípica o con necesidades miofuncionales, no podéis dejar de probarlos.

alimentation-une-620x350

Pero, además, hemos tenido la suerte de conocer los Chewy Tubes, concretamente, el de color verde. Sí, el color es importante ya que hay 4 diferentes con características distintas, aunque todos son igualmente perfectos para trabajar la motricidad buco maxilar.

Más concretamente, este tubo hueco rugoso cuenta con unos puntitos en relieve que aumentan las sensaciones, lo que permite mejorar la sensibilidad oral. Es más resistente que otros Chewy Tubes, como el amarillo o rojo, pero también es cierto que esto implica una mayor dificultad a la hora de masticarlo. Por eso, os recomendamos que iniciéis a vuestros pacientes en otros colores y, a medida que veáis una positiva evolución en la ejecución de los movimientos, probéis con el verde.

new_all_chews_demo_opt

En definitiva, os recomendamos de verdad que utilicéis estos mordedores en vuestras sesiones de Logopedia, ya que os aseguramos que serán un gran aliado con mayores (sobre todo en ACVs o traumatismos) y pequeños en la realización de ejercicios de masticación y mordida. Os ayudarán en el fortalecimiento de las habilidades motoras orales de un modo atractivo y ameno.

Vía: http://www.logopedaencasa.es/materiales-2/pq-y-chewys-tubes-tubos-masticables-de-hoptoys/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s