La lengua española de signos será una carrera universitaria oficial

El lenguaje de signos se convertirá en una carrera a partir del curso que viene y la Universidad Rey Juan Carlos será la primera que lo ofrezca. Estos estudios universitarios ya se imparten en otros centros extranjeros.

FP de Lengua de Signos

La Universidad Rey Juan Carlos será la primera que ofrezca, desde el curso próximo, el grado oficial en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda, impartida tanto porprofesorado oyente como con discapacidad auditiva.

Según informa la propia universidad en una nota, son estudios de cuatro cursos dedicados a la interpretación inversa y directa en lengua de signos, conocimientos profesionales sobre la población y cultura sorda y sordociega y la discapacidad (fundamentalmente auditiva).

El proyecto académico recoge materias aplicadas como la propia lengua de signos (española, catalana o el sistema internacional), ámbitos y técnicas profesionales de interpretación, interpretación por áreas de conocimiento y herramientas y técnicas de apoyo y recursos tecnológicos.

La propuesta académica se ha fundamentado en los informes técnicos del Real Patronato sobre la Discapacidad, el Centro de Normalización Lingüística de la lengua de signos española y las aportaciones de la Federación Española de Intérpretes de Lengua de Signos y de Guías-Intérpretes.

“De esta forma, la Universidad Rey Juan Carlos se une a los programas formativos que en este ámbito ya existen en prestigiosas universidades europeas como la Universidad de Hamburgo, el Trinity College de Dublín, o la Universidad de Bristol, entre otras”, concluye el comunicado.

Vía: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/lengua-espanola-signos-sera-carrera-universitaria-oficial_2016030400252.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s