RECOPILATORIO: Manualidades Navidad

Manualidades navideñas con rollos de papel

Muñecos de nieve

Manualidades navideñas con rollosEn la imagen vemos una idea sencilla pero encantadora: pintando los rollos con témpera blanca ya tenemos la base para estos muñecos de nieve que se convierten en un mini bowling para jugar con una canica. Con una tira de cartulina negra hacemos el sombrero y con rotuladores o témperas de colores dibujamos las caritas de los muñecos. (Fuente: Creative Me Ispired You)

Reyes Magos

Manualidades con rollos de papel

Materiales necesarios:

  • Rollos de papel
  • Témperas
  • Retazos de tela, fieltro
  • Lana
  • Tijeras y pinceles
  • Cola vinílica o pistola de cola caliente
  • Ojitos móviles y lentejuelas (opcional)

Cómo hacerlos:

Lo primero que haremos es pintar los rollos. Debemos pintar una parte que será la carita de cada Rey Mago, por lo que haremos dos rosadas y una marrón, para Baltasar. También debemos pintar, o forrar con papel dorado, otro rollo, que usaremos para cortar las coronas.

cómo hacer los reyes magos con rollos de papel

Ahora debemos vestir a los Reyes Magos con los retazos de tela que tengamos en casa, envolvemos la parte que nos quedó sin pintar del rollo, y pegamos. Luego cortamos las coronas y las pegamos encima de la cabeza.

tutorial para hacer los reyes magos con tubos de cartón

Sólo nos queda decorarlos a nuestro gusto: podemos hacer el pelo y la barba con lana o con fieltro, pegar lentejuelas o piedritas en la corona, etc. Los ojos podemos dibujarlos, pero si conseguimos ojitos móviles quedarán más divertidos. Más información: Red Ted Art

Porta cubiertos

Manualidades de navidad con rollos

Belén

Manualidades con rollos de Navidad

Renos

Manualidades de Navidad para niños

Muñecos de nieve

Manualidades navideñas infantiles

Árbol de Navidad

Manualidades para niños navideñas

¿Os han gustado estas manualidades navideñas con rollos de papel? Son una buena forma de hacer participar a los niños en la decoración navideña y además reciclando. ¿Qué más podemos pedir?

Manualidades con chapas, botellines y latas

Manualidades con latas de cerveza.fuente: Wikihow

Manualidades con latas de cerveza.fuente: Wikihow
Manualidades con chapas de cerveza. Fuente: Clarabelen.com

Manualidades con chapas. Fuente: Clarabelen.com

Manualidades con botellines de cereza, aquí se puede ver un video: https://www.youtube.com/watch?v=jp8jIPaX9BM

Vía: http://www.verema.com/foros/cerveza/temas/1155665-manualidades-para-navidad-chapas-botellines-latas-cerveza

Adornos

Adorna la Navidad con un Coro Navideño

Aquí  el paso a paso para hacer este Coro Navideño. ¿No son adorables? Tan concentrados en el villancico… Sólo necesitaréis un poco de pintura, papel y algún calcetín viejo.

Tubos de cartón para un Calendario de adviento

Este Calendario de adviento súper colorido es una de esas ideas de ‟último momento” que nos pueden sacar de un aprieto. Con nuestro tutorial de este calendario de adviento veréis que es muy simple realizarlo.

Estrella de Navidad

Para realizar esta bonita estrella de Navidad sólo necesitaréis rollos de papel, cola y purpurina. No os perdáis el paso a paso de estas bontas estrellas, una sencilla y resultona manualidad de Navidad.

Papá Noel para colgar

papa noel con rollos de papel

¡Este simpático Papá Noel para colgar es precioso! Necesitamos los rollos de papel, cartulina roja, papel blanco, rotuladores y un cordoncito para colgarlo. Forramos el rollo con la cartulina roja, plegamos los bordes ¡y listo! podemos pedir a los niños que nos dibujen las caritas, seguro que quedarán más monos. Podéis encontrar el tutorial paso a paso en el enlace al final de la entrada.

Adornos de Navidad de renos adorables

renos hechos con tubos de cartón

Para hacer estos adorables renos de tubos de cartón tenemos que cortar el tubo a la mitad, con la parte superior cortar la cabeza y los cuernos, y calar unos semicírculos en la base del cuerpo para hacer las patas. Luego pintamos con témpera, pegamos las partes, y nuestros renos están listos. Si queréis ver las fotos del paso a paso, visitad el enlace al final de la entrada.

Lo mejor de estas manualidades de Navidad es que son muy fáciles, ideales para divertirnos con los peques en alguna tarde fría. Seguramente tenéis todos los materiales en casa. ¿Cuál os ha gustado más? Más información: Krokotac, The Craft Train.

Vía: http://www.pequeocio.com/7-manualidades-navidenas-rollos-papel/ http://www.pequeocio.com/5-adornos-de-navidad-caseros/

Más manualidades de coronas y árboles de navidad en: http://www.pequeocio.com/tag/manualidades-navidad/

 

Adornos e ideas

Ideas variadas que se pueden trasladar al colegio y que seguro os serán muy útil para cualquier situación dentro de las celebraciones navideñas que se llevan a cabo en cualquier centro educativo.

Comenzamos con esta original idea en la que se pueden intercalar las impresiones de las manos de nuestros alumnos para hacer las hojas de un abeto, y los deditos de colores para recrear los adornos navideños de nuestro árbol. Una actividad muy sencilla y que les encantará a nuestros alumnos de infantil.

Si lo que buscáis es crear adornos navideños sencillos esta opción es la más recomendada. Con pocos materiales y de forma muy fácil podemos crear una serie de pequeños accesorios que nos servirán para decorar la clase o incluso para que los peques puedan llevarlo a casa y decorar su habitación. Con estas dos originales propuestas podemos cumplir este cometido.

En la primera de ella encontramos un árbol hecho con círculos de cartulina que tienen diferentes gradaciones de verde y cuyos adornos pueden salir de vuestra imaginación, pues esta actividad se presta a muchas variantes. Para terminar colocamos una pinza de madera a modo de tronco… y listo, ya tenemos nuestro “Clothespin Tree”.

Si queréis algo un poquito más elaborado esta opción con palitos de helado puede ser ideal. Tan sólo los alumnos colorean de verde los palitos, los pegan en forma de triángulo, añadimos el tronco con gomaeva marrón y los adornos (pompones, gomaeva…). Para finalizar le colocamos un cordón y obtenemos así un adorno sencillo para nuestro árbol de navidad.

Sin salirnos de los palitos de helado, ¿qué os parece esta propuesta de Belén? Fácil y sencilla de realizar. No tiene mucha ciencia y siguiendo el modelo podemos obtener resultados increíbles. Muy recomendable para alumnos de 4º de Primaria en adelante.

Utilizar platos de papel se está convirtiendo ultimamente en un recurso muy útil para las clases de artística. Las posibilidades navideñas son muchas, y aquí os dejamos estas tres ideas que seguro os van a encantar.

El sistema de cadenetas de papel nos puede ayudar a crear una forma navideña como esta. Tan sólo con cartulina de colores y una grapadora o pegamento podemos conseguir crear este precioso y moderno árbol de navidad.

Si en vuestra clase sois amantes del reciclaje podéis crear una divertida postal con recortes de papel de colores. ¿Os gusta esta sencilla propuesta? Ya veis que unas simples tiras de papel de color puede hacer ganar en vistosidad.

Otra opción para guardar nuestros recuerdos navideños o exponer en el árbol de navidad los mejores momentos del año son estos renos hechos con palitos de helado y ojitos móviles. La cabeza está realizada con cartulina y los cuernos son limpiapipas. ¡Llenar el árbol de navidad con estos renitos y con nuestros momentos preferidos del año puede ser una opción genial!

Una opción brillante son estas estrellas hechas con purpurina y palitos de helado.

Aquí tenéis otra versión del árbol que hemos presentado anteriormente. Con un triángulo de gomaeva podemos crear divertidos árboles de navidad.

Y si lo que queréis es sorprender a vuestros alumnos y que ellos sorprendan a sus familias podemos crear esta corona de renos… que no tiene mucha ciencia y seguro les encantará.

Para decorar las puertas de nuestra clase o bien de nuestras casas podemos seguir esta original idea, donde sustituimos el acebo de una corona navideña por fotografías con los mejores momentos de nuestro año. ¿No os parece original?

Con los clips en forma de mariposa podemos crear algunos adornos muy divertidos para nuestro árbol, pocos materiales y un ratito es lo único que necesitamos para crear estos ángeles. Clic en la imagen para ampliar.

Otra propuesta es crear nuestros propios adornos como los que podemos ver en cualquier tienda de decoración. Tan sólo necesitamos lana, un cono de papel y cola blanca. Vamos envolviendo la lana humedecida en cola blanca alrededor del cono. Una vez seca quitamos el cono y nos quedará un divertido árbol navideño.

Y para finalizar una propuesta mini. ¿Os gusta este nacimiento hecho con tapones de corcho?

Vía: http://laeduteca.blogspot.com.es/2014/12/club-de-ideas-15-ideas-para-realizar.html?m=1

Más adornos e ideas

Vía: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.865135630272868.1073741894.222624741190630&type=3

 

Puertas navideñas para las clases

Puertas1

Puertas2

Puertas4

Puertas5

Puertas6

Puertas7

Puertas8

Puertas9

Puertas10Puertas11

Enlace: Diseña tu árbol de navidad

Collage Arbol Navidad

 

Vía: http://www.imageneseducativas.com/puertas-navidenas-para-nuestras-clases/

 

Más en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s