Manualidades con rollos de papel

Los rollos de papel higiénico o de cocina son uno de los materiales para manualidades que más tenemos en casa y dan muchas posibilidades creativas, ya que con ellos se pueden crear un montón de cosas. Estas manualidades infantiles son sencillas de realizar y encontraréis en casa la mayoría de los materiales necesarios, por lo que realizarlas es económico y no tiene límites.

Podemos enseñar estas manualidades fáciles a los peques, que se divertirán mucho realizándolas y luego jugando con ellas, ya que la mayor parte son juguetes. Los más pequeñitos también podrán realizarlas con la ayuda de algún adulto.

Todas las manualidades con tubos de cartón que veréis aquí tienen su relativo tutorial, que podéis ver pinchando en los enlaces que encontraréis debajo de las imágenes.

Búhos

Manualidades recicladas con tubos de cartón

Serpientes

Manualidades recicladas con rollos de papel

He aquí otro bonito ejemplo de los animales que podemos hacer con los rollos. En este caso debemos pintar el tubo con témpera y dejarlo secar. Luego lo vamos cortando en espiral, como si estuviéramos pelando una manzana. Una vez que tenemos la serpentina, la enroscamos en un palo para que nos sea más cómodo pintar las manchas, cortar la lengua, etc.

Esculturas

Manualidades infantiles con tubos de cartón

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la mejor manera de incentivar la creatividad de los niños es dejarles usar la imaginación, dándoles los materiales que necesiten pero sin instrucciones precisas. Os hemos enseñado hace un tiempo el juego de las esculturas, que consiste en dar a los peques una caja con materiales reciclados para que inventen con ellos un objeto o escultura muy personal. También podemos hacer lo mismo con los tubos de cartón, dejando que los peques construyan las formas que su imaginación les sugiere.

Muñecos

Manualidades con tubos de cartón

Los rollos de papel también nos pueden servir de soporte para crear personajes, e incluso escenarios enteros. Los niños podrán dibujar sobre cartulina los personajes que quieran, como por ejemplo la familia, o los animales de la granja, y luego recortarlos. Para tenerlos de pie y poder jugar con ellos usaremos trozos de rollos de papel, que insertaremos en los dibujos a través de dos ranuras que haremos en el borde.

Avioncitos

Aviones con rollos de papel

Estos avioncitos de rollos de papel me han parecido preciosos, y muy sencillos de realizar. El material principal es un rollo de papel, y además necesitaréis cartón, témperas y un palito para las ruedas, todos materiales que seguro tenéis en casa.

Sirenas

sirenas hechas con rollos de papel

A las niñas les encantarán estas sirenas hechas con rollos de papel. Pueden crear todos los personajes que quieran para jugar a ‟La Sirenita”, y también me parecen una buena idea para rellenarlas con chuches y regalarlas a los invitados en un cumpleaños temático.

Coronas de princesa

Coronas de princesa con rollos de papel

Éstas sencillas coronas de princesa de tubos de cartón están hechas sólo con rollos de papel, elástico y un poco de pintura, podéis crear estas mini coronas tan simpáticas, perfectas para una fiesta de princesas.

Mariposas

Mariposas de tubos de cartón

Estas sencillas mariposas de tubos de cartón son perfectas para regalar en un cumpleaños, o si sois maestras, para decorar el aula o hacer junto con los niños para festejar la primavera. Necesitáis los rollos de papel, cartulinas o papeles de colores, lazos y ojitos móviles.

Manualidades fáciles para niños

Estas mariposas son muy monas y sencillas. Pintamos los rollos con témpera, los cortamos en rebanadas finas y plegamos cada rebanada al centro para formar las alas. En un limpiapipas doblado a la mitad enhebramos unos cuantos abalorios, cortamos el excedente y pegamos el cuerpo de la mariposa a las alas.

Pulpo

Pulpo de rollos de papel

Este divertido pulpito es muy sencillo de hacer, además del rollo de papel necesitaréis papeles de colores, témperas, pañuelos de papel y un par de botones. Se me ha ocurrido que se podría poner en la cabeza un trozo de esponja forrado de tela, y nos quedaría un alfiletero muy majo.

Pulpos piratas

Manualidades sencillas para niños

¡Vaya pulpos más bonitos! Para hacerlos necesitaremos papeles bonitos, por ejemplo de regalo, cartulina negra y ojitos móviles. Forramos cada rollo con el papel, dejando al menos 10 cm. de papel libre hacia abajo, que cortaremos en flecos para hacer los tentáculos. Hacemos una ranura en la parte superior para insertar el sencillo sombrero recortado en cartulina, recortamos también el parche y lo pegamos y completamos con un ojito.

Cochecitos

cochecitos hechos con rollos de papel

¡Me pondría a jugar ya mismo con estos cochecitos de carreras! ¡Es que son monísimos! Los peques pueden preparar una entera flota de cochecitos, crear una pista con cartón y pasarse los ratos corriendo carreras.

Tren

Manualidades para niños

Unos cuantos rollos de papel pintados de diferentes colores y unidos entre sí con lana ya son casi un tren. Para completarlo podemos pegarle las ruedas hechas con tapones de botellas de plástico y hacer la locomotora usando otro rollo de papel cortado y pegado por encima, dándole la forma necesaria para que se adapte a la curva del rollo.

Juego de las emociones

Manualidades infantiles con rollos

Seguro que alguna vez habéis visto estos muñecos que cambian expresión girando el tubo. Es un juego muy útil para los niños pequeños que están aprendiendo a reconocer las emociones, pero también los grandes se divertirán creando historias con ellos.

Manualidades con rollos

En el enlace que se encuentra debajo de la primera imagen podéis descargar el archivo para imprimir que veis aquí arriba (lo encontraréis al final de la entrada original). Una vez que lo tenéis listo recortáis y armáis un cilindro pegando la solapa del costado. Las solapas pequeñas de la base sirven para pegar el cilindro al anillo que vemos a la derecha, que sirve para poder girar las caritas. Luego cogéis el rollo de cartón,y usando como modelo el círculo pequeño que tenéis en la plantilla, cortáis el hueco por donde se verán las caritas. Metéis el cilindro de cartulina dentro del rollo, decoráis los personajes como más os guste y ya tenéis listo el muñeco. En el enlace además de la plantilla veréis las imágenes del paso a paso que os despejarán cualquier duda.

Flores

Manualidades para niños con rollos

Las imágenes explican muy bien cómo se hace esta flor con rollos de papel higiénico: necesitaremos 4 rollos, los doblamos al medio y los mantenemos unidos con una pinza. Luego, unimos 3 para hacer la flor, la pegamos a un palillo de brocheta clavado en una pequeña maceta con esponja para arreglos florales y pintamos.  Para las hojas debemos hacer un agujerito en el pliegue por el que pasaremos el palillo de brocheta antes de clavarlo en la maceta.

Vía: http://www.pequeocio.com/5-manualidades-ninos-rollos-papel/ http://www.pequeocio.com/7-manualidades-infantiles-rollos-papel/ http://www.pequeocio.com/6-manualidades-sencillas-rollos-papel/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s