Trabajar la autoestima con fantasmas

La Obra Social La Caixa nos ofrece este trabajo en fichas para trabajar de manera individual o  grupal la  autoestima de los más peques de la casa.

Pincha aquí para conectar con el enlace, o descárgalo directamente aquí:

Lo puedes imprimir. Te indica el modo de realización y te da pautas para llevarlo a cabo.
Y en este enlace tenéis el vídeo cuento

Como estamos en época de brujas y fantasmas, sería un recurso para aprovechar en este mes de noviembre.

Este recurso interactivo forma parte de la transformación digital del Proyecto Mochil, proyecto mediante el cual se pretende que los niños de primaria interioricen una serie de valores y competencias emocionales.
El proyecto consta de una colección de ocho cuentos animados que tienen como escenario una gruta mágica en la que habitan unos pequeños seres fantásticos que representan cada una de las capacidadesque queremos que los niños interioricen: motivación, empatía, asertividad, resolución de conflictos, autonomía, autocontrol y autoestima. El valor e interés de este proyecto reside en la transmisión de unos valores y capacidades de un modo lúdico y atractivo.
La propuesta se inicia con el cuento animado La prueba anual de los fantasmas, que nos permitirá presentar a los niños una situación en la que podrán reconocer, comprender y apreciar la importancia de la capacidad de respetarse y amarse a uno mismo.
A través de la visualización del cuento y del trabajo posterior con las actividades propuestas, se pretende mejorar la autoestima de los alumnos favoreciendo que sean capaces de afrontar los retos de la vida sintiéndose personas valiosas.
Después de la visualización del cuento, recomendamos trabajar con las diferentes actividades y dinámicas que se describen y se acompañan de fichas imprimibles para el alumno. Tanto estas actividades como la descripción de la capacidad a desarrollar con el cuento (en este caso, la autoestima)
Os dejo también el enlace completo de la obra social La Caixa aquí.

Vía: http://hablemosdealtascapacidades.blogspot.com.es/2015/11/trabajamos-la-autoestima-con-fantasmas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s