Halloween: películas para niños y juegos

PELÍCULAS

Esta semana de Halloween es un buen momento para divertirse perdiendo el miedo a los monstruos y aprendiendo a gestionar miedo; una gran manera de hacerlo es viendo alguna de esa películas que resultan muy divertidas para niños y adultos con las que podemos pasar un gran rato en familia.

“Hotel Transilvania 1.Muy divertida y donde vemos a un verdadero padrazo sobreprotector.

El fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.”

hotel transilvania peliculas para niños

”Frankenweenie, un divertida historia, con personajes realmente de Halloween, dónde pondremos en contacto a los niños con la idea de la muerte y la fuerza del cariño.

Frankenweenie es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede

frankenweenie peliculas para niños

“La FamilaAddams tanto en su versión antigua como en otras más modernas. Con varias versiones posteriores, una exitosa serie y hasta un musical, es un clásico de la fiesta de Halloween.

La peculiar familia creada por Charles Addams ha sido llevada al cine en dos ocasiones por el director Barry Sonnenfield, en La familia Addams (estrenada en España el 10 de abril de 1992) y La familia Addams: La tradición continúa (estrenada en España el 22 de diciembre de 1993), que protagonizaron AnjelicaHustonRaul JuliaChristopher Lloyd yChristina Ricci.

familia adams peliculas para niños

Los mundos de Coraline.”, basada en Coraline, la exitosa novela del escritor británico Neil Gaiman. Gira en torno a una niña llamada Coraline Jones (a la que dobla Dakota Fanning) que, con tan solo 11 años de edad, sueña con vivir miles de experiencias.

La pequeña acaba de mudarse junto a sus padres a Oregón. Según pasan los días, no puede evitar echar en falta a todos los amigos que ha dejado en Michigan. Además, desde que llegaron al nuevo vecindario, Caroline siente que su familia está cada vez más ocupada y le prestan menos atención. Tan solo WybieLovat, su joven vecino, parece mostrarse interesado en ella.

Coraline acaba descubriendo en su casa una puerta secreta que, al ser cruzada, transporta a las personas a un mundo paralelo semejante a sus vidas pero mucho más divertido. Allí la gente es más simpática y más cariñosa y la niña se siente muy a gusto. Sin embargo, cuando descubre que la nueva versión de su madre planea quedarse con ella para siempre, Coraline no tendrá más remedio que trazar un plan para salvarse y volver con los suyos.

Coraline peliculas para niños

Otra de la misma saga y con unos increíbles efectos de animación es “El Alucinante Mundo de Norman”, una escalofriante historia muy divertida con grandes efectos de animación.

Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (la voz de KodiSmit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven “susurrador” de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.

Norwan peliculas para niños

Una de brujas muy divertida de la factoría Disney y con un enorme mensaje de ecología es: “Fuscia, la pequeña bruja”

A veces, una gran aventura puede incubarse en un pequeño huevo. Descubrimiento que hace el mago Kwark cuando encuentra un huevo en el Bosque de las Brujas. De éste no nace un pájaro, sino una pequeña y especial niña, una mini-bruja cuyo nombre es Fucsia.

Foeksia peliculas para niños

Otra  de brujas, un clásico de Halloween El retorno de las brujas” también de la factoría Disney. El retorno de las brujas sigue a un grupo de un grupo de jóvenes interpretados por ThoraBirch, Vinessa Shaw y OmriKatz la noche de Halloween en Salem. Después de recitar un hechizo que resucita a tres brujas, deberán impedir que éstas consigan hacerse con la inmortalidad.

el retorno de las brujas

Una de fantasmas es la tan conocida Casper.

casper

Para los más pequeños de la casa, es más aconsejable esta tierna película de Disney, “WinnieThepooh y el elefante celebran Halloween”

elefante winni de poe

O también la versión de POCOYO HALLOWEEN 2015

¡Y no te olvides ver una buena película en familia para celebrar juntos la fiesta de Halloween y pasar un rato familiar realmente de miedo!

JUEGOS

juegos para halloween

Halloween es una fiesta cada vez más popular y que puede llegar a resultar de lo más divertida, si sabemos preparar una fiesta temática y elegir juegos y actividades muy divertidas cuya ambientación, música, juegos y actividades tengan que ver con elementos de la temática de Halloween. Una fiesta exportada pero que cada vez está más difundida en España y que resulta un interesante recurso didáctico.

Para lograr que una fiesta de Halloween tenga éxito lo primero que debemos cuidar es la ambientación para ese día.

La preparación de fantasmas, murciélagos, calabazas, arañas…puede llevarnos un tiempo pero resulta mucho más divertida si fabricamos una gran parte del decorado y encantará a los niños desarrollando la creatividad y la motivación hacia el día de la fiesta.

juegos para halloween

Consultar Fuente: blog missstravaganz

No pueden faltar dulces, postres y otras elaboraciones con motivos de Halloween que nos darán un pequeño respiro entre juego y juego. Y por supuesto una música  apropiada para la ocasión que puede ser de lo más divertida.

No puede faltar un disfraz de nuestros monstruos o personajes favoritos, un poco de pintura y algo viejo nos será útil para improvisar cualquier disfraz de Zombie, o una sábana vieja para hacer un disfraz de fantasma,…lo importante es divertirse creando y disfrazándose.

Para el éxito de la fiesta tendremos que ir combinando juegos alternados por su dinámica de juego, es decir, un juego en equipo, un juego por parejas, un juego individual, un juego más estático, un juego más de movimiento, un juego de competición con uno de colaboración… en el equilibrio de la propuestas de juegos y su alternancia radica el éxito de la fiesta.

juegos para halloween

Algunas ideas para amenizar una gran fiesta de Halloween son:

1) Conjuros de inicio de fiesta

Para empezar la fiesta e ir rompiendo el hielo proponemos un conjuro que haya que decir al entrar para pasar a la fiesta.

También podemos ambientar un viejo caldero de gran tamaño y un fuego de brasas en el centro para empezar la velada con este fantástico juego. Cada personaje que asiste a la fiesta propondrá un  conjuro que escribirá en una tarjeta o bien podemos tenerlo preparado de antemano para cada participante. Saldrá al centro cada uno, lo vierte en la olla, removerá con una cuchara y lo dirá en alto, a la vez que remueve; el resto en corro lo repetirá tres veces.

Podemos variar la manera de repetirlo de bajo a alto , de tenebroso a  mas tenebroso, de muerto de risa a mas risa…

juegos para halloween

DIVERTIDAS CANCIONES

En una fiesta no puede faltar algo de música ambiente como Triller de Michael Jackson, un clásico. A mi especialmente para niños me encantan preparar canciones muy divertidas para cantar con niños como la de Tumbas por aquí por allá https://youtu.be/ExgwR5zIjdk, el baile de los esqueletos https://youtu.be/oiO4uG5IX78 o el fantasma Manolín https://youtu.be/taQosxiFDKo .

2) Un buen cuento

Para ambientar la historia podemos continuar contando alguna historia realmente buena.

Una historia nueva de este año, es el cuento de Booksarlaive, “Jack O´LANTERM“ una historia sobre el origen de las calabazas de Halloween contadas como hasta ahora nadie se había atrevido a contar. Realidad aumentada de los personajes, efectos especiales, una banda sonora increíble…y una historia que no dejará a nadie indiferente.juegos para halloween

libros vivos halloween

Después de este gran comienzo de la fiesta podemos organizar algunos juegos por equipos muy divertidos en los que procuraremos el trabajo en equipo, la desinhibición y la diversión.

Podemos ir dando puntos en forma de calabaza o huesos para formar un esqueleto.

3) Juegos de momia

Por equipos, tendrán que hacer una momia con papel higiénico de alguno o varios de sus compañeros, el que mejor haga la momia en un tiempo determinado o varias momias, ganan, así irán obteniendo su calabazita o hueso.

4) Juego de calabazas y fantasmas

Por parejas de equipos contrarios hincharemos globos naranjas y globos blancos. Los atamos al pie con una cuerda, por parejas o individualmente unos con otros, tendremos que estallar con el pie el globo o bien del equipo de calabazas o de fantasmas, hasta que no quede nadie de un equipo, para evitar que todos vayan a por el último podemos hacerlo por parejas contrarias.

5) Concurso de caras monstruosas

Un jurado valorará este divertido concurso. Uno a uno irán pasando y pondrán la postura y la cara más monstruosa por todo el espacio y al jurado. Aprovecharemos para desempatar los equipos y no perder la motivación de la fiesta.

6) Juego de la escoba de la bruja voladora

Otra de parejas o individual como veamos. Una escoba va pasando de mano en mano, estás obligado a cogerlo al son de la música y bailar mientras tanto;  al pararse la música el que quede con la escoba queda eliminado aunque puede seguir balando para despistar a los que quedan.

7) Juego de bailes monstruosos

Este juego también es de baile y se baila individualmente, aunque siempre en número impar es mejor jugar. Cuándo la educadora dice:
¡Monstruo monstruoso a tu casa! Dos personas por parejas se toman con las mano estiradas uno enfrente de otro, cuando encuentran o se mete un monstruo en medio, lo atrapan y dicen: ¡Atrape al monstruo monstruoso!. Uno quedará descolgado y el juego continúa. Cuando sean pares en una de las casas podemos permitir dos monstruos.

8) Concurso de chistes para morirse de risa

Después de todo este movimiento es hora de algo más tranquilo. Un concurso de chistes de temática de Halloween, algunas ideas en este enlace: http://chistes.about.com/od/Chistes-por-tema/a/Chistes-De-Vampiros.htm

O  de adivinanzas de Halloween, algunas ideas en este enlace: http://adivinaadivinanzas.com/adivinanzas-de-halloween

9)  Juego de pistas de Halloween

Podemos preparar un juego de pistas basado en la temática de Halloween. Preparar pistas en cartulina con forma de tumbas y por equipos deberán encontrar calabazas escondidas en el lugar que sugiere la pista y que tendrán que adivinar.

Para conseguir una pista tienen que realizar una prueba relacionada con Halloween, como por ejemplo cantar una canción de Halloween a un grupo de desconocidos, conseguir caramelos diciendo truco o trato, sacarse una foto con alguien al cual disfracemos de bruja con un gorro y una escoba… dependerá del espacio y lugar dónde realicemos el juego, adaptándolo a las circunstancias. Si lo preparamos bien puede ser un juego de lo más divertido.

10) Concurso de historias de miedo

Después del juego vertiginoso podemos acabar la velada con una retahíla de cuentos de miedo que contaremos los educadores o por equipos podrán o leer entre todos o elegir algún candidato o varios, que nos cuenten o nos lean una historia corta, que puede ser más o menos divertida según la edad y podemos preparar algunos ruidos sorpresas para los más mayores  que nos causaran muchas risas.

libros vivos halloween

Para acabar la  divertida  fiesta, ya es hora de tomar un refrigerio de esos escalofriantes que hemos preparado con tanto cariño y que seguro estarán de muerteeeee.

¡FELIZ HALLOWEEN!

Vía: http://www.juguestid.com/blog/semana-de-halloween-algunas-de-las-10-mejores-peliculas-para-ninos/ http://www.juguestid.com/blog/1o-juegos-divertidos-para-pasarlo-en-grande-en-halloween/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s