Cuadernos ideales de resolución de problemas

Cuadernos ideales para alumnos con déficit de atención aunque igual de ideales para los que no los tienen. Nos hacen analizar el problema paso a paso. Algunos de los pasos son tan novedosos y tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a llamar problema que lo hacen especialmente atractivo también como tarea del lenguaje.

Algunos de los tipos de tareas básicas en este plan de trabajo son:

TAREA BÁSICA 1: DECIR LO MISMO, PERO DE OTRA FORMA

TAREA BÁSICA 2: CONTAR LA HISTORIA, DANDO MARCHA ATRÁS

TAREA BÁSICA 3: ¿QUÉ SE PUEDE CALCULAR CON LOS DATOS CONOCIDOS? DATOS → PREGUNTA

TAREA BÁSICA 4: ¿QUÉ DATOS SON NECESARIOS PARA PODER CONTESTAR A LA PREGUNTA? PREGUNTA → DATOS

TAREA BÁSICA 5: CONTARSE UN PROBLEMA. ¿QUÉ SÉ…? ¿QUÉ ME PREGUNTAN…? INVENTAR . RELACIÓN ENTRE DATOS Y PREGUNTA

TAREA BÁSICA 6: HACER UN ESQUEMA SOBRE LA RECTA NUMÉRICA. FAMILIARIZARSE CON LOS ESQUEMAS

TAREA BÁSICA 7: ESTRATEGIA GENERAL PARA RESOLVER UN PROBLEMA. INICIACIÓN, INTERIORIZACIÓN Y EJERCITACIÓN

Descargar:

Vía:

http://www.aulapt.org/2015/06/04/decir-lo-mismo-pero-de-otra-forma-cuadernos-ideales-para-alumnos-con-deficit-de-atencion/

http://www.matesymas.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s