TDAH Colección de fichas: trabajamos la atención contando animales

El TDAH es un trastorno neurobiológico caracterizado por una dificultad o incapacidad de mantener la atención voluntaria en actividades académicas y cotidianas, así como para controlar sus conductas.
Presenta una sintomatología nuclear que se refleja en: déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.
Existen diferentes tipos de atención que responden a circuitos cerebrales diferentes. Dos de ellos, serían las atención sostenida y la selectiva, ambas afectadas en mayor o menor grado en los niños con TDAH
Por ello, a continuación expondremos qué es lo que se entiende por atención sostenida y selectiva, cómo reconocer en estos niños ese déficit de atención y algunas estrategias para trabajarlo.
¿Qué es la atención sostenida y la atención selectiva?
  • La atención selectiva es aquella que nos permite centrarnos únicamente en la información que suponemos es importante, desechando aquella que resulta irrelevante. Actuaría a modo de “filtro” para que nuestro cerebro no se sature con tanta carga de información.
  • La atención sostenida sería aquella que pondría en marcha la actividad en el cerebro para mantener el foco atencional y permanecer con ello durante la realización de tareas monótonas durante un periodo de tiempo relativamente largo.

Trabajamos la atención con laminas divertidas (5)

Descargar colección de 10 fichas aquí:

Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-1 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-2 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-3 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-4 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-5 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-6 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-7 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-8 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-9 Trabajamos-la-atención-con-laminas-divertidas-10

Vía: http://www.orientacionandujar.es/2015/10/09/tdah-coleccion-de-fichas-trabajamos-la-atencion-contando-animales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s