Tipos de letra. Letra de imprenta VS letra ligada

Para de Educación Primaria es recomendable usar la letra ligada, aunque algunos profesores nos cuentan que se puede probar la letra de imprenta con los que tienen mayor dificultad para desarrollar la ligada.

Si decidís probar la letra de imprenta para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales o generar un proyecto en vuestro centro para comenzar a trabajar con este tipo de letra desde infantil debeís saber que según diversos estudios y métodos llevados a cabo en otros países es más positivo este método de lectoescritura que el de la letra ligada, ya que a las edades que comienzan a escribir los niños no tienen adquiridos aún todos los movimientos.

Hay opiniones diversas respecto a este uso de la letra de imprenta, por ejemplo la que nos dice que más adelante en la temporalización de Primero ya la incluyen para todos los alumnos cuando está un poco más afianzada la lectura y la escritura. Por lo que si se usa letra de imprenta antes, se influirá en su lectura, ya que las mismas están separadas y les va a costar más aún a la hora de leer las sílabas e incluso una palabra completa.

Y ahora… ¿Cómo conseguir un tipo de fuente para instalar en mi ordenador y poder adaptar las fichas que vayamos a trabajar?

Para encontrar este tipo de letra en Internet podemos utilizar Google, escribiendo en le buscador “letra escolar”. Hay diferentes (de puntitos, para rellenar, en pauta…) Y se pueden usar en mayúsculas y minúsculas. Se descargan y se instala en tu word.

O escribir en Google “generador de fichas de escritura”. Hay numerosas páginas y puedes crearlas con el texto que tú quieras, además de seleccionar el tipo de letra.

En http://www.dafont.com/es/ también pueden descargarse tipos de letras y también en http://www.cajaderecursos.es/lengua/copiado.php generador de fichas educativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s